¿QUÉ ES EL LABORATORIO EXPERIMENTAL DE TEATRO (LET)?

En una red de grupos de teatro pertenecientes a la región centro sur andina, que comparten Argentina, Bolivia , Chile y Perú. Que tiene por función procurar el intercambio de propuestas teatrales y la experimentación compartida entres sus colectivos teatrales.


Asamblea de los integrantes de la Red, julio de 2008- Tacna.


Actualmente, su Coordinadora es la señora Balbina Morales, directora de la Compañía “Pata ‘e palo” de Iquique (Chile).

Que viene organizando eventos internaciones con una frecuencia semestral en cada uno de los países miembros. El LET 08 se llevó a cabo en el mes de julio en la ciudad de La Paz (Bolivia), organizado por la “Comunidad Imákina”. El siguiente evento, LET 9 se realizará en la ciudad de Tacna (Perú), organizado por el grupo teatral “Deçiertopicante”, en el mes de febrero del 2011. 

Integran la RED LET, los siguientes grupos teatrales: “Comunidad Imàkina”, "Teatro del Grito" y “Los Cirujas” de La Paz – Bolivia; “Talía” y “Arlequín” de Arica y “Pata ‘e palo” de Iquique – Chile; y, “TEUNSA” y “Voces entretablas” de Arequipa y “Deçiertopicante” de Tacna – Perú. Asimismo, vienen participando diversos colectivos teatrales del norte argentino y de las demás ciudades de los restantes países mencionados.


Integrantes de la red LET en el frontis del Teatro Municipal de Arica

 
La RED LET es una organización internacional en pleno proceso de crecimiento que persigue una mayor integración entre nuestros colectivos teatrales y pueblos hermanos.


Miembros del  LET asistentes al  último encuentro llevado a cabo en
julio de 2010 en La Paz Bolivia

No hay comentarios: