Deciertopicante ¿Quiénes Somos?

Es una asociación cultural sin fines de lucro, fundada el 19 de octubre de 1998. Su Director Artístico es Roberto Palza Albarracín y está integrado por más de 15 actrices y actores tacneños. Su sede principal se encuentra en el Teatro Orfeón sito en Pasaje Calderón de la Barca 310 en el cercado de Tacna. E integra el Movimiento de Teatro Independiente del Perú (MOTIN PERU), IDEA, CS y la RED LET.




DCP tiene por finalidad desarrollar la pedagogía, la producción y la investigación teatral. Ha desarrollado a lo largo de  años de trabajo ininterrumpido: espectáculos, eventos, producción, talleres, muestras, festivales, etc. de diversa índole artístico teatral. 




Entres sus mayores logros se encuentran la ejecución de los proyectos “La Casa de los Sueños” (Banco Mundial – 2002); el proyecto “ARTILANDIA” (2003-2010); el proyecto “Festival DCP de Teatro Infantil” (2007 – 2010); y, el “Proyecto Desierto” (Theatre Embassy / Holand – 2004 – 2008 ). 

 La Casa de los Sueños;  proyecto ganador
en concurso del Banco Mundial
 Artilandia: Actividad sostenible del
Grupo Deciertopicante

Festival de Teatro Infantil en 
Candarave-Tacna
 
 Proyecto Desierto, en el Balneario
Boca del Rìo de Tacna











Entre su vasta producción artístico – teatral encontramos obras para público infantil como : “Ostha y el Duende”, “Las Ropas nuevas del Rey, “El Bagrecico”, “Los Músicos de Bremen”, “Alice” y “Alicia detrás del Espejo”. Y en el Teatro de Adultos : “Las Criadas”, “Los cactus sedientos de Luisa”, “¿Hay alguien ahí?”, “E.scena 310”, “Desierto” y “En búsqueda de la luz”. Su última producción se titula “Radio Periferia”.

Revise nuestra historia a través de esta cronología:



 "¿Hay Alguien Ahí?" fue el montaje dirigido inicialmente por la holandesa Helen Lauchart y posteriormente por Roberto Palza. Aquí podemos ver una presentación especial en el Cementerio General de la ciudad de Tacna, el 19 de diciembre del 2009 






DCP lo integran : Rocio Moreno, Wilson Arisaca, Amiel Villegas, José Carlos Miranda, Arturo Carazas, Noé Chahua, Idalia Alave, Flora Yunga y John Cahuana y otros.




LET3
Asimismo Deçiertopicante organizó el LET 3 en el año 2007, destacándose el happening que se llevó a cabo en el exterior del ex cine San Martín y las presentaciones teatrales y de proceso en el Teatro Orfeón. Participaron en el evento, los grupos: “Arlequín”, “Talía” “Pata ‘e Palo”, “Ojo Piojo”, “Compañía Imaginaria”, “TEUNSA”, y “Deçiertopicante”. Los talleres estuvieron a cargo de Yerko Tolic, Luis Álvarez y Malgorzata Haduch. 








 El Happening es una manifestación artística que se realiza en cooperación con los espectadores provocándose  una actuación espontánea del pùblico. Malgorzata Haduch impulsó esta actividad, incorporándose posteriormente, las delegaciones asistentes al LET 3. Más de 50 personas impacientes vociferaban reclamos en la entrada del ex cine "San Martín" de Tacna pues permanecía cerrado por más de 20 años, dejando a la ciudad sin poder ver pelìcula alguna. La intervención artísitca originó una seria reflexión sobre la situación de la actividad cultural en Tacna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO HACE TIEMPO LOS CONOCI Y VALE SON UN GRUPO GENIAL EN OTRAS PALABRAS SON DE ENSUEÑO PUE EL TEATRO ESE MUNDO TNA MARAVILLOSO LO CUAL ES MAGICO USTEDES LO TRASMITEN Y ES FENOMENAL Y ME ALEGRA MUCHO QUE SIGAN ADELANTE CON MUCHOS PROYECTOS POR DELANTE DANDO A CONOCER A TODOS QUE EL SOÑAR EN UNM UNDO MAGICO ES VERDADERO BUENO Y GRCIAS POR ENTREGAR TODO ESO A LOS NIÑOS Y LAS PERONAS EN GENERAL SIGAN ASI DECIERTOPICANTE Y DEVRAS ESTOY FELIZ POR AVEROS ESCRITO GRCIAS CUIDENSE MUCHO

DECIERTOPICANTE dijo...

Hola "Anónimo", quien seas, gracias por tus palabras animosas. Si supiéramos de quién se trata podríamos responderte con mayor precisión. Y quien te conozca del grupo podría agradecerte y convidarte más de nuestras experiencias que gustosos las brindamos.

Gracias nuevamente "Anónimo" y sigue revisando nuestros blogs y publicaciones...

otroanonimo dijo...

no se dan cuenta que ese tal anónimo no es mas que arturo carazas cardenas, no es obvio